Fallece reconocido joven montador de toros.
Jeiner fue víctima de accidente de tránsito en Caldera de automóvil contra autobús
Jeiner Andrey Calvo Obando, de 21 años, reconocido montador de toros y vecino de Barranca, Puntarenas, falleció el este martes en el Hospital Monseñor Sanabria, producto de un accidente de tránsito ocurrido el 24 de febrero en Caldera.
El fatídico incidente tuvo lugar cuando Jeiner y otro joven, Kenneth Jesús Méndez Rodríguez, viajaban en un vehículo en dirección a Orotina hacia Puntarenas. Por razones aún desconocidas, invadieron el carril contrario y chocaron de frente contra un autobús. El joven Kenneth Méndez perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que Jeiner Andrey Calvo luchó por su vida durante varias semanas hasta el día de hoy que falleció.
Jeiner, hijo único de Antonio Calvo Altamirano, era una figura destacada en el ámbito taurino, especialmente como montador de toros en la agrupación Sensación Taurina. Su pasión por los toros se manifestó desde temprana edad con tan solo 3 años, ya los 14 años decidió convertirse en montador, logrando destacarse y ganar campeonatos, incluido el título de mejor montador en el campeonato del año pasado 2022.
La tragedia ha dejado consternada a la comunidad taurina ya las familias de las víctimas. Antonio Calvo Altamirano, padre de Jeiner, expresó su dolor ante la pérdida de su único hijo y compartió un mensaje de precaución para todos los conductores.
«Es muy duro recibir una noticia como esta. Jeiner siempre fue mi campeón, mi compañero en el mundo de los toros. Es difícil explicar este dolor, pero quiero pedir a todos que mantengan la precaución al conducir. Hoy mi hijo perdió la vida en un accidente, y quiero evitar que más personas sufran esta tragedia», comentó Calvo.
«El fuego apasionado de los toros desde sus 3 añitos iba conmigo a todos los redondeles e incluso en los veranos toreados, al gustarle tanto el ámbito taurino a sus 14 años inició montando toros en un redondel el conejo acá en El Roble de Puntarenas desde su primera montada se vio que esa pasión se convirtió en su deporte favorito tanto así que incluso tenía varios campeonatos ganados en la monta de toros» comentó Antonio calvo.
La familia humilde de Barranca solicita ayuda para brindarle a Jeiner Andrey una santa sepultura. Quienes deseen contribuir pueden hacerlo mediante el SINPE 6121 1890, a nombre de Jeiner Andrey Calvo, donde su padre, Antonio Calvo, tendrá acceso a los fondos.
El fallecimiento de Jeiner deja un vacío en la comunidad taurina y en el corazón de su familia.