PCD interviene venta de drogas en el Roble de Puntarenas
En el cantón central de esta provincia se han intervenido en el presente año seis organizaciones, 24 personas han sido detenidas y 11 puntos de ventas allanados
Paralelo a las acciones que realiza la Fuerza Pública en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía en el cantón central de Puntarenas para reducir los delitos contra la propiedad y, sobre todo, los delitos contra la vida, la Policía Control de Drogas (PCD) ha venido investigando e interviniendo distintas ventas de drogas con el fin de generar mayor seguridad.
Es por ello que se realizaron dos allanamientos a viviendas que eran utilizadas para la venta de drogas en el distrito de el Roble, y que venían generando problemas por la gran cantidad de adictos que frecuentaban la zona, constantes robos y riñas que en cualquier momento podían ocasionar un incidente mayor.
Tras varios meses de investigación los agentes antidrogas lograron detener a un hombre de apellido Picado Villalobos, con antecedentes por resistencia a la autoridad, transporte y venta de drogas, tentativa de robo con violencia sobre las personas y, en 14 oportunidades, por tenencia de drogas.
También se arrestó a Gómez Carranza, con expediente por tenencia de drogas.
Dentro de los inmuebles la PCD decomisó una importante cantidad de crack, marihuana, dinero en efectivo y utensilios para preparar, dosificar y empacar drogas.
Picado y Gómez fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de venta de drogas, que mantiene penas de 8 a 15 años de prisión.
En el cantón central de esta provincia la PCD ha intervenido en el presente año seis organizaciones, 24 personas fueron detenidas y 11 puntos de ventas allanados.
Además, se han realizado cinco operaciones en vía pública (traslado de droga en vehículos), en los que se detuvo a 6 personas.