En una acción coordinada en la mañana de hoy, agentes de la Delegación del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas llevaron a cabo un operativo que culminó con éxito dos investigaciones en curso relacionadas con la venta de drogas en los alrededores del mercado Municipal en Puntarenas Centro.
Los investigados, quienes mantenían el control de las ventas en dicho sector, fueron detenidos luego de semanas de seguimiento y recolección de pruebas. Durante el operativo, se decomisaron sustancias ilícitas, dinero en efectivo y otras evidencias pertinentes para las investigaciones en curso.
Entre los detenidos se encuentra una pareja residente del barrio 20 de Noviembre, identificados como Mora Pastora (24 años) y Anchía Vega (33 años). Por otro lado, también fue detenido un individuo conocido como Guzmán González, alias «Pichuki», de 29 años.
Estas operaciones son parte de los esfuerzos continuos para recuperar espacios públicos y combatir el tráfico local de drogas. Se recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar actividades sospechosas o información relevante a través del servicio telefónico gratuito 800 8000 645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
Este operativo refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, así como en la protección y seguridad de la comunidad puntarenense.