Guardacostas evitaron que pescadores perdieran su lancha y equipos de pesca
La oportuna intervención de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, durante un incidente presentado la tarde del miércoles en el Estero de Mata de Limón, Caldera de Esparza, Puntarenas, evitó que dos pescadores perdieran su lancha y los implementos de pesca con los cuales se ganan su sustento, aunque lamentablemente perdieron el producto que habían pescado.
De acuerdo con el reporte policial, debido al fuerte oleaje que prevalecía en la zona, una lancha de pesca artesanal de nombre Fragata ll, matricula P-12899, se volcó entrando en la desembocadura del citado estero.
Es por ello que, tras recibir una alerta sobre lo ocurrido, de inmediato la embarcación GC 38-9 de la Estación de Caldera fue despachada al lugar con varios oficiales a bordo, quienes observaron que la lancha que había naufragado estaba muy cerca de la orilla, pero rodeada por el equipo de pesca, consistente en un trasmallo.
Dicho trasmallo dificultaba cualquier maniobra dentro del agua, por lo que optaron por prestar colaboración terrestre mediante una patrulla con cinco oficiales, quienes ayudaron a sacar del agua la embarcación pesquera para finalmente llevarla hasta la playa, donde finalmente le dieron vuelta.
De igual forma los guardacostas ayudaron a recoger el equipo de pesca y demás implementos de pesca que habían quedado en el agua.
Aunque sin un solo pescado de los que habían capturado y que pretendían vender en Caldera, ya que todo el producto pesquero se perdió en el agua, los pescadores lograron regresar a sus casas sanos y salvos, además de conservar su medio de trabajo, por lo que se mostraron sumamente agradecidos con los guardacostas.
Los náufragos fueron identificados como Olger Alonso Corrales Moraga, capitán de la nave, y Juan Carlos Pérez Medrano, ambos vecinos de la zona.