PuntarenasSucesos

Autoridades evalúan Operación Pacífico a un mes

Un total de 142 detenidos algunos con órdenes de captura.

Los jerarcas de la Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía General se reunieron para evaluar los resultados de las acciones policiales efectuadas en la provincia de Puntarenas.

Durante estos 30 días, bajo la Operación Pacífico, logró reducir los delitos contra la vida en la provincia de Puntarenas, la cual presentaba una incidencia fuerte de homicidios.

Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, indicó que “la labor va enfocada en garantizar la seguridad ciudadana, de forma conjunta la Fuerza Pública, el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz. Ya nos ha dado réditos en los delitos como la vida, decomiso de armas, drogas y aprehensión de personas como objetivo de persecución penal.”

Durante la operación Pacífico hubieron al menos 4 homicidios.

Además, aprehendieron 142 personas, entre ellas seis con órdenes de captura, destaca la captura a “Mi Roco”, quien era buscado desde hace varios meses y que ahora está en prisión preventiva. De este total de aprehensiones, 64 fueron personas relacionadas por drogas.

Por su parte, Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mencionó que “la operación fue bastante positiva por la captura de dos personas, una con el alias “mi roco” que está en prisión preventiva y otro sujeto. Para nosotros es una gran satisfacción trabajar en conjunto Fuerza Pública, OIJ y Ministerio Público, por una provincia que requiere, necesita y merece vivir mucho mejor.”

Los recorridos policiales lo realizaron por zonas conflictivas

Mientras que Dayana Suárez, Fiscal en Puntarenas, comentó que “se han logrado varias detenciones de personas que estaban realizando diferentes delitos en Puntarenas y ya se ha logrado que cuenten con prisión preventiva.”

Además, las autoridades incautaron 16 armas de fuego, dos motocicletas y armas blancas.

Botón volver arriba