PuntarenasSucesos

Hombre de 57 años fallece por inmersión en piscina en Puntarenas

En un trágico incidente que marca el inicio de la Semana Santa, un hombre de aproximadamente 57 años perdió la vida por ahogamiento en una piscina en el sector del Paseo de los Turistas en Puntarenas. La Cruz Roja atendió la emergencia pasadas las 5:30 de la tarde de este domingo, pero lamentablemente el hombre fue declarado fallecido en el lugar.

El suceso tuvo lugar en un hotel La Hamaca, ubicado en el Paseo de los Turistas. Según las autoridades, el hombre había ingresado a la piscina y posteriormente experimentó dificultades. Aunque algunas personas presentes lo sacaron del agua, los esfuerzos por salvarlo resultaron infructuosos. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de la Cruz Roja de Puntarenas, el hombre fue declarado sin signos vitales.

Fuerza pública que estudió la escena para que el OIJ realizara el levantamiento del cuerpo

Jorge Matamoros, jefe de despacho de la Cruz Roja de Puntarenas, junto con su equipo preparado para la atención durante la Semana Mayor, comentó sobre el incidente y brindó recomendaciones importantes para aquellos que disfrutan de actividades acuáticas, ya sea en piscinas, ríos o playas.

«Se despacha la unidad de Puntarenas para la atención de un accidente acuático en piscina en un hotel en Puntarenas al arribo de los compañeros atienden un masculino de 57 años el cual se le realiza RCP sin tener resultado positivo y se declara fallecido al ser las 5:48 p.m, hacemos un llamado de precaución a todas las personas que visitan ríos playas y piscinas para que tengan todas las medidas de protección si no sabe nadar o bien precaución a la hora de estar dentro del agua máxime si lo hacen después de ingerir alimentos» comentó Jorge Matamoros jefe de despacho de la Cruz Roja.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas están llevando a cabo las investigaciones pertinentes sobre este lamentable suceso, además del levantamiento del cuerpo para su traslado a la Morgue Judicial en Heredia.

Botón volver arriba