osmbanner1

    

Domingo, 20 2019 Enero

G Generales

Denuncian cacería de iguanas para sacarle los huevos y venderlos

¡Preocupante!

nOTA IGUANAS


En el sector de Paraguay y en la vereda Río Viejo, zona rural de Caucasia, la comunidad denuncia que han encontrado a niños y jóvenes cazando iguanas para luego sacarle los huevos y venderlos a 200 pesos por unidad, “le rajan la barriga, le sacan los huevos, la llenan de hojas y luego las cosen”, aseguro uno de los testigos.

 

Los cazadores de iguanas cargan una vara larga con una soga en la punta para poder atraparlas, regularmente se suben a los árboles para buscarlas. Algunos reptiles son cosidos con pita o nailon luego de que le sacan los huevos, mientras que otros son dejadas con la herida abierta, “estas iguanas tienden a morir debido a que esas heridas le producen peritonitis”, aseguró Nancy Monterrosa, directora de la Fundación Proesa Animal.


La cacería de iguanas es ilegal, por esa razón las autoridades piden a estas personas evitar el maltrato de estos animales, debido a que interrumpen su reproducción y le pueden causar la muerte. De igual manera hacen un llamado para que la comunidad no compre estos huevos. 

 

La comunidad solicita a las autoridades tomar medidas con esta situación, para evitar que más iguanas sigan muriendo por cuenta de los cazadores, que en sus mayoría son jóvenes. Una iguana puede tener hasta más de 10 huevos.

NP Noticias es un medio de comunicación innovador y cercano a la comunidad que informa los hechos relevantes de Antioquia y Córdoba a través de un tratamiento periodístico ético y responsable.

Un producto de:

iconophone Teléfono: 839 59 30
iconomail arc@agenciared.com.co

                       Sitio Web